Si usted es un turista que llega por primera o quinta vez a Nicaragua, y no se atreve a conocer esta capital, por miedo, por falta de información, por que no tiene ningún contacto, porque le dijeron que en Managua ¡no hay nada que ver!!! porque no sabe que hacer!!! en este “pueblote verde”… Pues, ya no piense más,… Descubra toda la vida inexplorada de esta ciudad, su historia, sus mercados, su gente y hasta las fiestas nocturnas,… en CITY TOURS - Managua le ofrecemos rutas guiadas, a pie, en bus, en taxi, o como se le ocurra, con tal de crear un vínculo con esta ciudad de contrastes, caos, alegría, dolor y esperanzas.

CITY TOURS - Managua


Crónica de un City Tour
Por: Juan Diego Díaz M. (Colombiano radicado y enamorado de Nicaragua)

En enero regresé a Nicaragua después de haber visitado mi tierra allá abajo en Sudamérica. Antes había vivido dos años en Managua y tuve la oportunidad de conocer como extranjero varias personas y lugares de esta singular ciudad. Este retorno ha sido muy interesante, ya que la ciudad ha cambiado bastante su cara y nuevas expectativas se plantean en torno al triunfo del Frente Sandinista en los últimos comicios presidenciales.

Esta retórica introducción pretende ubicarme el día 20 de enero de este año, día de la toma de posesión de Daniel Ortega, cuando tuve la maravillosa oportunidad de experimentar junto a otros amigos nicas y extranjeros un City Tour con Emilio. En esa ocasión salimos de la Colonia Centroamérica y nos fuimos caminando hasta la plaza Juan Pablo II en un peregrinaje que nos llevó a visitar algunos parajes poco usuales de Managua.

Primero cruzamos la Centroamérica por unos callejones cubiertos de árboles y nos hicimos a la carretera Masaya a la altura del nuevo paso a desnivel. De allí nos dirigimos hacia el lago (norte, para los extranjeros) recorriendo el famoso Paseo de Oriente donde están ubicados los horribles casinos, los restaurantes y clubes. Emilio nos instruyó sobre historias y chismes de estos lugares relacionados con los cambios que han sufrido desde los años de la revolución ochentina hasta nuestros días. Aunque el grado de conocimiento sobre Nicaragua que teníamos era bastante dispar, resultó muy interesante para todos, nuevos y viejos. En la rotonda de Metrocentro giramos hacia abajo (oeste para los no nicas) y luego de nuevo hacia el lago por la UNI hasta interceptar la loma de Tiscapa, la cual rodeamos en sentido horario para desembocar en las ruinas de la “vieja Managua”. Más interesantes aún se tornaron las historias sobre el terremoto del 72, el urbanismo, el sistema de transporte, el cambio en el diseño de los parques y plazas, el movimiento estudiantil y su lucha por el 6%. Finalmente enfilamos hacia el malecón conversando sobre la Asamblea Nacional, los compas perjudicados por el Nemagón, la nostalgia de las cosas buenas de la revolución así como la esperanza de una nueva Nicaragua.

City Tour, en resumen resultó ser un viaje alternativo muy interesante para personas extranjeras o nacionales que quieren darse un baño bajo el sol de Managua caminando en una ciudad que se resiste a ser caminada. Es un desafío que reta al visitante y al lugareño a ver una cara de Managua más cotidiana y original. Gracias Emilio por compartir tu City Tour conmigo.

 

PUBLICIDAD / ESTE ESPACIO ES SUYO!
IMAGENES
 

info@citytoursmanagua.com
Telf: (505) 270 2746
(505) 660 2033, (505) 810 2156