Si usted es un turista que llega por primera o quinta vez a Nicaragua, y no se atreve a conocer esta capital, por miedo, por falta de información, por que no tiene ningún contacto, porque le dijeron que en Managua ¡no hay nada que ver!!! porque no sabe que hacer!!! en este “pueblote verde”… Pues, ya no piense más,… Descubra toda la vida inexplorada de esta ciudad, su historia, sus mercados, su gente y hasta las fiestas nocturnas,… en CITY TOURS - Managua le ofrecemos rutas guiadas, a pie, en bus, en taxi, o como se le ocurra, con tal de crear un vínculo con esta ciudad de contrastes, caos, alegría, dolor y esperanzas.

QUE VER / info@citytoursmanagua.com / Telf: (505) 270 2746 / 660 2033 / 810 2156


La nueva catedral
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Managua

La Catedral de Managua, o Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, se encuentra en la ciudad de Managua, departamento de Managua, en Nicaragua. Se empezó a construir en 1991 en sustitución de la Antigua Catedral de Managua, o Catedral de Santiago de Managua, semidestruida en el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Este templo religioso, catalogado como catedral, ostenta el nombre de la Madre del Salvador en su advocación de la Inmaculada Concepción, y se debe principalmente a la devoción popular en Nicaragua a la Madre del Cielo.

La catedral está ubicada en el terreno montañoso, en el lugar de una base militar sandinista, pretendiendo convertir este edificio, al construirle en ese lugar, en un monumento para la paz, oración y reconciliación entre hermanos; además de tener gran tráfico urbano, y gran extensión alrededor para la organización de eventos con enfoque social. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Parque Sandino
http://es.wikipedia.org/wiki/Loma_de_Tiscapa

La Loma de Tiscapa es una pequeña montaña situada en Managua, de gran importancia en la historia de Nicaragua. Contiguo a la Loma de Tiscapa se encuentra la Laguna del mismo nombre.

José Santos Zelaya López construyó en 1894 la primera fortaleza en este lugar. En 1934 Augusto César Sandino es asesinado al bajar de esta loma después de haber firmado un Convenio de Paz en el Palacio Presidencial. Después del terremoto de 1972, la Dictadura Somocista construyó un nuevo edificio denominado "El bunker".

Actualmente se ha creado un Parque histórico nacional y se puede ver un monumento al General Sandino. En el sitio también se pueden apreciar la tanqueta regalada por Benito Mussolini al dictador nicaragüense Gral. Somoza García. Es una tanqueta ligera, tipo Carro Veloce CV.33 de dos tripulantes. Al igual que los restos de la escultura ecuestre del Gral. Anastasio Somoza García, y el Monumento a la Rebeldía, este monumento es dedicado a los primeros nicaragüenses que se rebelaron contra la dictadura de Somoza en 1954.


Laguna de Tiscapa
http://www.manfut.org/managua/tiscapa.html

La Laguna de Tiscapa está situada a 2 kilómetros de la costa del Lago Xolotlán; ocupa la parte sureste de la ciudad capital, en cuyos bordes se encuentran edificados el Hospital Militar, la Casa Presidencial y la obra del General Moncada.

Su forma más o menos circular se puede considerar como similar a la mayoría de las lagunas existentes en la región del Pacífico de Nicaragua a excepción de la Laguna de Masaya; como todas ellas, su origen es volcánico.

En cuanto a la constitución geológica de la Laguna de Tiscapa es de piroclasto estratificado; su formación es producto de una explosión volcánica que cortó la parte más alta del Volcán Tiscapa comúnmente llamado loma y la falla del mismo nombre que lo atraviesa, seguido de un hundimiento brusco, lo cual dio origen a la formación de la fosa de agua, lo que es hoy la laguna. El cráter ha sufrido repetidos movimientos de la falla cruzante, alcanzando desplazamientos verticales y horizontales de 15 a 50 metros respectivamente. Sus reactivaciones más recientes se han observado en 1931 y 1972.

La laguna se alimenta de las precipitaciones directas sobre ella durante la época lluviosa, más el agua pluvial proveniente del cauce interceptor Tiscapa y la alimentación del flujo subterráneo que fluye hacia ella.

Mercados:
Museos:
Edificios de Gobierno:
El Centro Histórico:
Las Calle de la vieja Managua:
El malecón de Managua:
La construcción del Muelle:
Parque las Piedrecitas:
Laguna de Nejapa:
Centros comerciales:
La Zona Rosa:
La Chureca:

 

Municipios aledaños

 

El crucero:
Ticuantepe:
San Francisco Libre:
Ciudad Sandino:

 

PUBLICIDAD / ESTE ESPACIO ES SUYO!
IMAGENES