Si usted es un turista que llega por primera o quinta vez a Nicaragua, y no se atreve a conocer esta capital, por miedo, por falta de información, por que no tiene ningún contacto, porque le dijeron que en Managua ¡no hay nada que ver!!! porque no sabe que hacer!!! en este “pueblote verde”… Pues, ya no piense más,… Descubra toda la vida inexplorada de esta ciudad, su historia, sus mercados, su gente y hasta las fiestas nocturnas,… en CITY TOURS - Managua le ofrecemos rutas guiadas, a pie, en bus, en taxi, o como se le ocurra, con tal de crear un vínculo con esta ciudad de contrastes, caos, alegría, dolor y esperanzas.

RUTAS GUIADAS

info@citytoursmanagua.com / Telf: (505) 270 2746 / 660 2033 / 810 2156

A pesar que las guías internacionales de turismo como Lonely Planet, Ulysse y Moon hablan de Managua como un sitio a parte de la realidad turística del país, pues en CITY TOURS - Managua estamos convencidos que existen muchísimas razones para visitar esta ciudad. Primero, es la capital del país; segundo, la historia política y la coyuntura social se encuentran aquí; tercero, es la ciudad más habitada y de mayor crecimiento; cuarto, aquí hay cultura, teatro, danza, música; quinto, porque no te lo podés perder….!!!!

Rutas Guiadas

1. CITY TOURS - Mercado Oriental

Recorrido guiado por el Mercado Oriental Managua, el centro comercial más grande del istmo centroamericano, con aproximadamente unas 25 hectáreas de tiendas, tramos y vendedores ambulantes con cualquier cantidad de productos de consumo humano. Si no encontrás el producto que buscás en el Mercado Oriental, no lo vas a encontrar en toda Nicaragua.

Características: Arribada en bus o en taxi. Recorrido exclusivamente a pie, como máximo de tres personas. Caminando por las principales arterias del mercado con una duración de 3 horas como máximo. De ser requerido, se realiza un recorrido adicional por alguna zona un poco más especifica (comidería, bares o basureros, etc.) con una duración de no más de 1 hora. Regreso opcional en bus o taxi.

Se puede planificar un recorrido especial para comprar una cosa específica. Se garantiza en un 90% la posibilidad de encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra.

También incluimos una visita a la Biblioteca Infantil "Niños Felices" donde podemos apreciar una exposición de fotografías históricas y fotos de la vieja Managua.

Recomendamos: Zapatos cerrados y cómodos, ropa fresca, el dinero suficiente para la compra y/o para el gasto del día.

Tarifas CITY TOURS

3 personas (máximo) - U$15.00 por persona
2 personas - U$20.00 por persona
1 persona - U$30.00

Incluye: Tour, agua, transporte en buses públicos y regreso en taxi (de ser requerido).

 


2. CITY TOURS - Ruta Histórica

Recorrido por el casco antiguo de la Vieja Managua, laguna de Tiscapa, loma de Tiscapa y Monumento a Sandino, Antiguo Cementerio “San Pedro”, Arboretum Nacional, Asamblea, vieja Catedral de Managua, Palacio Nacional, Teatro Rubén Darío y Malecón de Managua, culminando en la construcción del nuevo muelle capitalino.

Características: A pie, en taxi, o vehículo privado, para un máximo de 15 personas, con un guía (español e ingles, traducción opcional al francés), con una duración de aproximadamente 4 horas a pie (…no caminado todo el tiempo!!!) y 3 horas en vehículo privado.

Recomendamos: Ropa casual fresca, no muy llamativa, gorra, zapatos cómodos, y el dinero justo para el día.

Tarifas CITY TOURS

Grupos mayores de10 - U$10.00 por persona / exclusivamente caminando
5 a 10 personas - U$15.00 x personas / exclusivamente caminando

3 a 4 personas - U$15.00 x persona / opción vehículo privado+ U$30.00
2 personas - U$20.00 x persona
/ opción vehículo privado+ U$30.00
1 persona - U$30.00
/ opción vehículo privado+ U$30.00

Incluye: Tour, agua, transporte en buses públicos y regreso en taxi (de ser requerido).

 


3. CITY TOURS - Hacia el centro

Recorrido exclusivamente a pie (regreso en Bus o Taxi). Salida desde el supermercado La Colonia en la rotonda de la Colonia Centroamérica, hacia La laguna de Tiscapa, pasando por los siguientes barrios y puntos de Managua: Altamira, Los Robles, Edificio Pellas o donde fue Lacmiel, carretera a Masaya, La UCA o Metrocentro, la nueva Catedral de Managua y el Monumento a Sandino en la loma de Tiscapa. Se culmina con la opción de una comida o bebida en un bar o comedor de la zona.

Este CITY TOUR se enfoca en la orientación y el reconocimiento del espacio urbano, puntos de referencia, tips básicos de seguridad, historias y personajes de la capital.

Características: Recorrido a pie con los destinos señalados, individual, grupos pequeños y grandes, con una duración de unas 4 horas (no caminando todo el tiempo)

Recomendamos: Zapatos tenis y cómodos, ropa fresca, gorra, sin objetos de valor, el dinero suficiente para el gasto del día.

Tarifas CITY TOURS

Exclusivamente caminando
Grupos mayores de 10 - U$10.00 por persona
3 a 10 personas - U$15.00 x persona
2 personas - U$20.00 x persona
1 persona - U$30.00

Incluye: Tour, agua, transporte en buses públicos y regreso en taxi (de ser requerido).

4. CITY TOURS - City Night

Bacanal nocturno por los principales bares de Managua. Esta noche empieza como a las 11 pm y acaba “hasta las quince” o más… Por la noche todo puede suceder, amigos, conciertos, giras, chicos y chicas,… no se lo pierdan, 'ta deacachimba!!!.

Características: Por Managua hay una variedad de sitios para pasarla bien, principalmente viernes y sábado. Ofrecemos esta opción pues creemos que es “la más tuani” pero para gustos los colores y para ánimos los vacanes!!!, todos pueden proponer, en esta opción Vale Todo!!!

Recomendamos: Si no hablas español,… no te preocupes!, te puede servir bien el francés, el italiano, alemán..., o después de unos 5 roncitos pues eso será lo de menos! Cámaras fotográficas por favor!!!, así podrás recordar a tu compañero cuando bailaba palo de mayo sobre la mesa...

Tarifa CITY TOURS // Llamanos y lo arreglamos en el momento.

 

5. CITY TOURS - Cultural

Proporcionamos información precisa de los lugares y las actividades de la semana cultural de Managua. Además, de ser necesario, ofrecemos servicio de compañía a estos eventos garantizando información de contactos y encuentro con la vida cultural de la ciudad.

Características: Para mayor información, visita la sección de Fiestas y ve nuestro calendario de actividades y propuestas de CITY TOURS - Managua, o ponete en contacto con nosotros vía telefónica o e-mail.

 


6. CITY TOURS - Toda Managua (Tour didáctico)

Un recorrido completo por la ciudad de Managua. Barrios, mercados, centros comerciales, puntos de referencia, historia, cuentos urbanos, personajes, contactos, buses, taxis, rai, seguridad en las calles, monumentos, museos, universidades, etc.

Características: Nos encontramos en un punto determinado de la ciudad a las 8 am y estamos en disposición de descubrir la ciudad a lo largo de todo el día hasta las 6 pm. No tenemos una ruta fija, conversamos al encontrarnos y decidimos en el momento que hacer. Sin prisas vamos a introducirnos en la vida urbana y a descubrir sus gentes, no hay de que preocuparnos. Por nuestra parte garantizamos que al final del tour vas a sentir una gran complicidad con la linda Managua!

Recomendamos: Zapatos tenis y cómodos, ropa fresca, gorra, el dinero suficiente para el gasto del día y disposición absoluta para descubrir y pasarla bien.

Tarifas CITY TOURS

3 personas (máximo) - U$25.00 por persona
2 personas - U$30.00 por persona
1 persona - U$50.00

Incluye: Tour, agua. Los gastos del día corren por cuenta propia.



7. CITY TOURS - La ruta de los Murales (Tour didáctico)

Un recorrido por la historia de las artes plásticas en Nicaragua con enfoque en la ciudad de Managua. Visita hasta el mismo lugar donde se encuentran los vestigios de la existencia de una gran corriente muralista en Nicaragua, florecida en los mejores años de la Revolución Popular Sandinista. La visita de los murales o sitios donde se encontraban está acompañada de sendas explicaciones que devuelven a la memoria una historia aún reciente en nuestro país y los intentos por reeditar y mantener este movimiento artístico. A la vez incluye el acostumbrado recorrido por la ciudad de Managua.

Murales de Octubre
Único mural original sobreviviente en la Avenida Bolívar
Escuela de Danza
UCA
Iglesia Santa María de los Ángeles, Barrio Riguero
UNAN - Managua
INDE - Antigua Escuela Nacional de Muralismo
Centro Cultural de Batahola Norte
Escuela de policía Walter Mendoza
CEMOAR - Centro Ecuménico Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Características: Se trata de un tour didáctico, donde la intención es interactuar con el medio y con los actores de la realidad artística nicaragüense. La intención principal, más que dar a conocer la historia del arte, es revivirla y ayudar a crear una nueva tendencia de la misma, evitando así la pérdida total de la memoria del "arte público monumental" de Nicaragua. En cada tour se pretende escuchar propuestas de participación colectiva, para restauración, promoción y renovación de este arte tan popular en nuestros pueblos. Particularmente creemos que este tour es muy importante porque nos enseña lo que ha pasado y lo que nos espera a los nicas como sociedad, y nos corresponde hacer algo pronto!

A la medida de la organización de los grupos para el CITY TOUR - La ruta de los murales, contaremos con la participación de expositores como Sergio Michilini, artista de origen italiano y uno de los fundadores de la Escuela Nacional de Muralismo (actualmente en abandono), el cual nos hará una reseña de la historia de los murales y del movimiento pictórico nacional.

El tour tiene una duración de un día entero, empezando a las 8:30 am hasta las 6 pm, con intermedio de una hora para almorzar.

Recomendamos: La sugerencia principal sería lograr organizar un grupo grande (15 a 20 personas) y hacerlo con suficiente tiempo (un mes de anticipación) para tener un recorrido muy provechoso. La logística corre a cuenta de CITY TOURS - Managua y los gastos del recorrido estarán incluidos en nuestra tarifa.

Pensamos que el tour puede ser organizado para grupos pequeños (3 a 5 personas), pero al igual tiene que ser programado unos 15 días antes.


8. CITY TOURS - El bus amarillo (Tour de aventura)

Pienso que se puede ir a cualquier parte de Managua en bus!. No son las unidades, más comodas, nuevas o bien conservadas del mundo. De hecho el Trasporte Urbano Colectivo (TUC) de esta ciudad es caótico, ruidoso, y con un alto nivel de peligrosidad, pues estamos hablando de una ciudad con casi 2 millones de personas que trancitan de un lugar a otro por este medio. La verdad yo lo veo como una maravillosa experiencia socio cultural, y una oportunidad de hacer un tour bien diferente, espontaneo y aventurero. Managua by bus!

Características: Nos encontramos temprano en la mañana, cado uno de nosotros tiene las monedas suficientes para tomas unos 10 buses, C$2.50 por cada uno, botella de agua y Saquelooooo!!! nos dirigimos a lugares claves de la ciudad, pero en el camino siempre vamos a tratar de improvisar. Una gran ventaja para nosotros, es que no vamos a tener prisa por llegar.

Recomendamos: Zapatos tenis y cómodos, ropa fresca, gorra, el dinero suficiente para el gasto del día y disposición absoluta para descubrir y pasarla bien.

Exclusivamente en Bus
3 personas - U$15.00 x persona
2 personas - U$20.00 x persona
1 persona - U$30.00

Incluye: Tour, agua, transporte en buses y regreso en taxi (de ser requerido).

 


9. CITY TOURS - El chele carretonero (Tour de aventura)

Tour de aventura en carretón por algunas de las calles de Managua.

Estimados amigos/as de CITY TOURS - Managua, por el momento esta oferta esta en face evaluativa, pero si te interesa podes contactarnos y te vamos hacer una oferta especial por estar de las primeras personas interesadas. Gracias.

 

PUBLICIDAD / ESTE ESPACIO ES SUYO!
IMAGENES